Aviación en India

El sector de la aviación está creciendo en India. Actualmente, en aviación comercial, el país asiático es el tercer mercado más grande del mundo. Si hablamos de aviación general (pasajeros y mercancías) es el quinto, pero se calcula que para 2026 se convertirá en el tercero a nivel mundial, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Este crecimiento del sector es consecuencia directa del aumento de población en el país y de su crecimiento económico. La clase media en India ha llegado a un 20% de la población total. Un crecimiento sustancial si lo comparamos con 2006, cuando solo tenía un 2%. Este crecimiento económico se traduce en más gente con poder adquisitivo para viajar, lo que ha comportado el 6,1% de crecimiento anual del tráfico aéreo.

A India llegan vuelos de 91 operadores internacionales, que utilizan los 464 aeropuertos y pistas de aterrizaje con que cuenta el enorme país. Estas cifras se espere que se incrementen significativamente de acuerdo con el aumento de demanda del sector.

El ministerio de Aviación Civil de India, en 2019, publicó un informe titulado Vision 2040. El informe prevé que el tráfico de pasajeros aéreos en el subcontinente se multiplique por seis hasta alcanzar los 1.100 millones en 2040 contando 821 millones de pasajeros nacionales y 202 millones internacionales.

Vision 2040 también estima que, con el crecimiento del transporte de pasajeros, para marzo de 2040 se necesitará un total de 2359 aviones para asumir todo el tránsito.

El crecimiento del país como potencia del sector aéreo tampoco pasa desapercibido por empresas como Boeing que, en un estudio, ha estimado que la demanda en los próximos 20 años alcanzaría los 2.200 nuevos aviones, con un valor de aproximadamente 320.000 millones de dólares.

Airbus también ha hecho sus propias proyecciones, estimando que la tasa de crecimiento anual será de más del 11% para el mercado nacional en los próximos 10 años y la tasa combinada de rutas nacionales e internacionales será también superior al 10%.

La importancia de la India en el sector de la aviación es mayúscula y su futura necesidad de pilotos se debe tener en cuenta. De hecho, el ministro de Aviación Civil de la Unión, Jyotiradtya Scinda, este diciembre celebró una reunión para debatir sobre las Organizaciones de Formación de Pilotos en el país, ya que con el creciente protagonismo de la industria aérea la demanda de pilotos es muy elevada.

El crecimiento de la industria aérea no cesa y con él, la demanda creciente de tripulaciones de vuelo. Es momento de formarte en la mejor academia de vuelo, ¡Es el momento de formarte en EAS!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.