Podcast Aviación

Actualmente, tenemos acceso a una enorme cantidad de información. Si se quiere conocer sobre un tema lo único que necesitas es conexión a internet y saber escribir en un buscador. El problema viene cuando ves que los resultados son infinitos y ninguno te acaba de convencer. Además de los muchos resultados también nos encontramos con muchos formatos distintos: vídeo, noticias, infografías, blogs, etc.

Uno de los formatos más consumidos ahora mismo es el podcast. Este formato es una manera lúdica y efectiva de estar al día de las tendencias del sector y, además, al ser en formato audio, te permite poder seguir haciendo tus tareas mientras los escuchas.

Hoy os proponemos una serie de podcasts sobre aviación que te aportaran la información necesaria para estar al día de las tendencias del sector:

Airplane Geek Podcast

Este programa ha trascendido el formato podcast para crear una comunidad de gente interesada en el sector aeronáutico en todas las plataformas digitales. En su programa comparten las inquietudes, conocimiento y opiniones que sus oyentes les hacen llegar por los muchos canales que tienen. El programa semanal además de resolver las dudas de la comunidad, también repasan la actualidad del sector, entrevistan a gente de interés y repasan los eventos del sector más importantes.

Aeropodcast

Aeropodcast es un podcast español creado por dos apasionados de la aviación comercial: Marco Taboas y Diego López-Salazar. Este programa lleva más de 11 años publicando contenido sobre aviación comercial. Sus programas duran aproximadamente una hora y en su transcurso se repasa la actualidad del mundo de la aviación.

AvTalk

Puede que conozcas Flightradar24 por ser una de las apps más populares de rastreo de vuelos, pero en su web encontramos un montón de contenido de interés como, por ejemplo, su podcast AvTalk. En este programa cada viernes hacen un repaso las noticias, opinión de expertos y entrevistas que van desde personal de tierra a CEOs de aerolíneas.

Aerovía

Este programa creado en colaboración con el portal Hispaviación hace un repaso semanal al sector de la aviación ya sea civil, militar, general y deportiva. El espacio va acompañado de entrevistas y un análisis semanal del sector.

Pilot to Pilot

Pilot to pilot es un programa creado por Justin Siems, un piloto con más de 4.000 horas de vuelo en la espalda, que quería compartir con el mundo lo que este sector significa para él. El podcast no es un proyecto pensado para informar, sino para inspirar, animar y ayudar a todo el mundo que le guste la aviación a conseguir sus objetivos.

Estar informado de tu sector es importante y más si estas en periodo de formación. Estar atento a las noticias, movimientos y tendencias del sector aeronáutico es un modo de saber dónde buscar empleo, saber si es un buen momento para el sector o para, simplemente, ser el más informado cuando llegue el momento de la entrevista.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.