Nuevo Récord Mundial: 230.000 vuelos en 24 horas

Si el pasado 24 de julio cogiste un vuelo, ayudaste a lograr un nuevo récord mundial. La plataforma Flightradar24 registró este día el récord mundial de operaciones aéreas en un mismo día, con 225.000 vuelos en 24 horas. De todas formas, un día más tarde, el 25 de julio, se batió nuevamente el récord, con 230.000 vuelos.

Flightradar24 es una plataforma especializada en el seguimiento de tráfico aéreo en tiempo real. Este rastreo lo realizan desde 2006 y para ello se basan en datos de varias fuentes públicas. Por ejemplo, el sistema Automático Dependiente de Vigilancia – Difusión (ADS-B), así como la Multilateración (MLAT) y los datos de los radares.

Cada vez son más aviones que están adoptando el sistema ADS-B, lo que hace más sencillo el seguimiento y los datos son cada vez más fiables.

Sin duda, Flightradar24 es una de las aplicaciones más utilizadas y populares por los profesionales de la aviación, y está catalogada como una de las plataformas más estables e innovadoras para los que quieren consultar información detallada de algún vuelo concreto.

En este récord mundial, también se alcanzó la cifra de 30.000 aviones en el aire al mismo tiempo, por lo que supone un nuevo récord también en este aspecto.

Cabe destacar que, en la consecución de este récord, se han contabilizado vuelos comerciales, aviones de carga, jets privados, vuelos turísticos, helicópteros, planeadores y aviones personales.

Estos datos también se han logrado al gran aumento en número de pasajeros. De hecho, solo en Europa, este número se ha triplicado desde 1990. Los precios de los billetes se han abaratado y las compañias “low cost” siguen ganando cuota de mercado, por lo que facilitará que este récord sea batido de nuevo en un futuro próximo.

0/5 (0 Reviews)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *