Historia del Aeropuerto de Sabadell

El aeropuerto de Sabadell, situado a 10 kilómetros de Barcelona, fue inaugurado en 1934. Dispone de una pista de 900 metros, con 150 adicionales de la zona de seguridad, y actualmente hay más de 200 aeronaves con base en el aeródromo.

Leer más

Aviones Tecnam

Tecnam es un fabricante aeronáutico de origen italiano. La empresa tiene como principales actividades la fabricación de piezas para otros constructores aeronáuticos y la fabricación de su propia gama de aeronaves ligeras.

Leer más

Las mayores escuelas de aviación del mundo

¿Quieres ser piloto? Si te respuesta es afirmativa, esto te va a interesar. Matricularse en un curso de piloto con garantías requiere encontrar las escuelas que ofrecen los mejores servicios y están dotadas de la mejor infraestructura y tecnología. Aulas bien adaptadas, última generación en simuladores y una buena flota de aviones son requisitos imprescindibles.

Leer más

ENTREVISTA CON JUAN PÉREZ, F/O RYANAIR

¿Dónde estás trabajando actualmente?
– Ahora mismo estoy trabajando para Ryanair basado en Marrakech desde noviembre del año pasado, después de haber completado mi type rating en 737 en Amsterdam.

Leer más

NUEVA TECNAM P2002JF G500

Con el aumento del número de alumnos, hes formalizado el pedido de una nueva Tecnam P2002JF G500 a la fábrica de Capua en Italia. Esperamos la entrega en el mes de Mayo para que se incorpore a la flota actual de aeronaves de EAS BARCELONA.

CONTINUAN EN EAS BARCELONA LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE VOLOTEA

Volotea sigue confiando en nuestro simulador de Airbus 320 para realizar las pruebas de los candidatos a un puesto de copiloto de la aerolínea. Han sido ya más de 60 aspirantes que han ido pasando estos dos último meses por las instalaciones de EAS BARCELONA y efectuado su prueba técnica en el simulador de A320.
Además 10 alumnos de EAS han pasado las pruebas y ya están realizando la habilitación de tipo B717 o A320 para Volotea. El porcentaje de alumnos formados en EAS BARCELONA que han pasado las pruebas de acceso es el más elevado de las escuelas de España que han presentado sus alumnos a la aerolínea.

CONFERENCIA SUNEXPRESS

Gran éxito de convocatoria de la presentación de SUNEXPRESS en EAS Barcelona
Mas de 40 alumnos han asistido en nuestras aulas a la presentación de la sección de recruitment de SUNEXPRESS en la que les han explicado su proceso de contratación de copilotos recién licenciados con apoyo en el TR y condiciones laborales y de salario muy ventajosas.
Todos los alumnos de EAS Barcelona que vayan finalizando, podrán aplicar a través de la escuela en la Compañía Aérea para la flota de B737.

EAS Barcelona en Aerosport 2018

Este año, EAS Barcelona ha estado también presente en el festival de Aerosport que se ha celebrado en el Aeródromo de Igualada los días 19 y 20 de Mayo .

Durante el fin de semana se han sucedido exhibiciones aéreas y número público ha visitado las instalaciones y se ha podido informar de nuestros cursos.

NUEVOS AVIONES EN EAS BARCELONA

Cada vez tenemos más alumnos que llegan buscando calidad en la formación y rapidez en la finalización de los cursos sin retrasos ni complicaciones para poder volar. Los alumnos que finalizan sus cursos en EAS Barcelona, son los primeros que hablan abiertamente del buen trato personal y la calidad de la formación recibida.

Con el ánimo de seguir cumpliendo ampliamente nuestro compromiso con la calidad y con los plazos establecidos de los cursos, este mes de Abril hemos incorporados dos nuevos aviones Tecnam P2002JF a la flota de monomotores de la escuela.

Para celebrarlo, os proponemos una gran oferta para aquellos alumnos que estén realizando formación modular, necesiten de horas de time building  y contraten sus cursos modulares con EAS Barcelona. No dejéis de informaros de las condiciones en info@easbcn.com y +34932502020.

Realizamos todos los cursos modulares sin interrupciones y en el menor plazo posible.

VFRN Visual nocturno

CR(MEP) Habilitación multimotores

IR(A)-MEP Habilitación de vuelo por instrumentos en multimotor

CPL(A) Curso modular CPL

Nuevos cursos PBN (Navegación basada en performances)

EAS Barcelona inicia los cursos PBN dirigidos a todos los pilotos de avión que tengan una habilitación para volar IR. Este curso permite a pilotos e instructores poder mantener todas las capacidades de su habilitación instrumental para volar de acuerdo con los procedimientos de navegación basada en la performance (PBN) según el Reglamento UE 2016/539 que modifica el 1178/2011.

EAS Barcelona ha recibido la aprobación para la realización de los cursos, siendo una de las primeras ATO que puede realizarlos en simulador FNPTII aprobado para los 4 tipos de aproximaciones RNP y pudiéndo realizar también en vuelo las aproximaciones con sus aviones igualmente aprobados para PBN.

El curso comprende una parte teórica, una parte práctica en simulador y una prueba de pericia, tras la cuál se anotará en el logbook del piloto su competencia PBN. A partir del 25 de Agosto del 2018, los pilotos que no hayan realizado el curso, podrán volar unicamente rutas y aproximaciones que no exigan atribuciones PBN y unicamente hasta el 25 de Agosto del 2020, fecha en la que se exigirá para poder mantener la habilitación de vuelo por instrumentos.

Igualmente, todos los instructores FI, e IRI, deberán incluir la atribución PBN para poder instruir en instrumentos.