El sector aeronáutico es un sector en constante crecimiento debido a la necesidad de movilidad cada día más presente en las sociedades actuales.

Hay aquí un axioma: el crecimiento demanda profesionales. Es cierto que hay momentos de mayor contratación de tripulaciones y momentos de menor contratación, producto de fluctuaciones ocasionadas por los distintos ciclos económicos y sus inercias a escala mundial, pero a pesar de estas oscilaciones, el global de la línea de crecimiento es ascendente.

No hay duda de que aumenta el número de vuelos en el mundo, y esto solo se puede conseguir disponiendo de tripulaciones que los ejecuten. Aumentan las flotas de aviones, aumentan las horas voladas y aumenta el número de pasajeros transportados y el de mercancías transportadas.

Ciertamente, a lo largo de los años, ha habido momentos de duda para los pilotos licenciados en espera de su oportunidad de colocación laboral. Incluso momentos de una cierta desesperación; pero también es cierto que estos mismos pilotos, mayoritariamente, después de aquellos momentos, han visto como les llegaba la contratación que anhelaban. Otros han tenido, quizás, una contratación más rápida. El gráfico explica perfectamente esta circunstancia. Cuando la línea desciende, o se aplana, hay que esperar. Pero después acaba subiendo. Entonces hacen falta pilotos y auxiliares; entonces ha llegado el momento.

Cursos de Piloto Comercial

tabla-oportunidades-laborales

grafico-oportunidades-laborales