escoger escuela de aviación

Escoger escuela de aviación es una decisión en la que intervienen muchos factores. Se deben tener en cuenta aspectos cómo la situación geográfica, el espacio aéreo en el que se realizan las prácticas de vuelo, las condiciones climatológicas de la zona o la su conexión con los principales puntos geográficos del país.

Climatología I Escoger escuela de aviación

Uno de los factores más importantes al escoger tu centro de estudios es la climatología de la zona, ya que se trata del espacio aéreo donde desarrollarás tus prácticas de vuelo. Un mal clima puede traducirse en reducir las prácticas solo a verano o cuando las condiciones meteorológicas son más favorables para la instrucción de vuelo.

El espacio aéreo en el que trabaja EAS Barcelona goza de un clima mediterráneo privilegiado, con más de 300 días al año de sol. Las condiciones únicas de nuestro clima permiten unas óptimas condiciones de vuelo durante todo el año.

Tráfico Aéreo

Las condiciones reales de tráfico aéreo en la zona de enseñanza son un importante factor a tener en cuenta. Ejercitarse en un área densamente frecuentada por tráfico aéreo de todo tipo mejora las cualidades del futuro piloto, no solamente en el manejo de la aeronave, sino en la gestión de situaciones que en el futuro hallará en aeropuertos de alta densidad de tráfico, como Heathrow o París-Charles de Gaulle.

En EAS Barcelona realizamos las prácticas desde nuestra base en el aeropuerto de Sabadell, a apenas 12 millas (20 km) del Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y a media hora de vuelo de los aeropuertos de Reus y Girona. Una situación tan próxima a un gran “hub” internacional, y a aeropuertos con actividad de vuelo comercial, permite propicia un alto grado de interactuación de la actividad docente con la actividad aérea comercial de todo tipo.

Geografía I Escoger escuela de aviación

La situación geográfica de la escuela también es un punto crucial. Disponer de una amplia variedad de escenarios donde realizar tus prácticas de vuelo, además de procurar un vuelo estéticamente agradable, te prepara para operar en situaciones y ámbitos diversos.

EAS Barcelona se encuentra en una posición privilegiada. Estamos cerca del mar Mediterráneo, pero también de los Pirineos. Ello nos ofrece la opción de volar a Baleares, sur de Francia o región cantábrica, desde San Sebastian a Pamplona, en las fases avanzadas de vuelo instrumental.

En nuestra escuela de aviación disfrutarás de estas y otras muchas ventajas. Ven a visitarnos. Nuestra sede está situada a escasos metros de la estación central de ferrocarril de Barcelona-Sants. Una ventaja más, que nos conecta del modo más rápido y directo con el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con el aeropuerto de Sabadell –nuestra base de vuelos- con el resto del país, y con cualquier rincón de la Ciudad Condal mediante una extensa red de Metro. Como ves, ¡todo son ventajas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.