top 6 aterrizajes espectaculares

Ser piloto de avión es una de las profesiones con mayor responsabilidad del mundo. Por eso, hemos recopilado un TOP 6 de los aterrizajes más espectaculares del mundo.

No sólo por ejercer el control de un enorme pájaro de hierro, sino porque de sus decisiones depende de la vida de cientos de pasajeros y en ocasiones hacer frente a situaciones de máximo estrés, a bordo o durante la maniobra de aterrizaje. Afortunadamente, a lo largo de la formación de un piloto la práctica de situaciones extremas o de emergencia es tónica habitual. Con ello se garantiza la seguridad en todo momento. No en vano los pilotos se preparan en todo momento para situaciones que posiblemente nunca se lleguen a dar, también durante el aterrizaje.

En este post hemos recopilado algunos de los aterrizajes más espectaculares del mundo.

Abróchate el cinturón y pon el respaldo de tu asiento en posición vertical ¡Empezamos!

Top 6 aterrizajes más espectaculares del mundo

 

Aterrizaje de riesgo en una autopista de Quebec, Canadá

En el año 2011 debido a un fallo inesperado que tuvo en el motor, una avioneta del modelo Cessna C172 aterrizó de emergencia en medio de una autopista super transitada en la ciudad de Quebec, Canadá. Por fortuna no hubo ningún herido, a pesar de alto riesgo debido a la cantidad de automóviles que circulaban por allí.

aterrizaje en una autopista de Quebec

Aterrizaje espectacular en la playa de Sao Paulo. 

En el año 2014 en una playa de la ciudad de Sao Paulo en Brasil, unos turistas pudieron filmar el momento en que una avioneta hacía un aterrizaje de emergencia. El piloto, debido a una importante pérdida de combustible, se vio en la obligación de aterrizar en plena costa donde había varias personas. Había perdido demasiada altura como para retomar el vuelo. Afortunadamente gracias a la pericia del piloto nadie salió herido en este increíble aterrizaje.

Un aterrizaje parecido sucedió en Nueva York el 15 de enero de 2009. Un amerizaje de emergencia en el río Hudson en su desembocadura de la ciudad. Incluso se realizo una película (“Sully”) que forma parte de nuestro top 7 de las mejores películas de aviación.

Aterrizaje en la playa de Sao Paulo

 

Aterrizaje en la playa de Sao Paulo

Aterrizaje forzado de un avión privado.

En este vídeo veremos un aterrizaje de emergencia realizado por un vuelo privado después de que el avión perdiera una de sus ruedas. En el momento de tomar tierra el tren delantero se averió haciendo que una rueda saliera volando. El avión sufrió varios daños de elevado coste económico, pero por fortuna las habilidades del piloto impidieron que ninguna de las personas a bordo saliera lastimada.

 

aterrizaje forzado

 

Aterrizaje en aeropuerto mal ubicado

Más que un aterrizaje de emergencia en este vídeo nos topamos con un avión que descendió correctamente, pero en un aeropuerto muy complicado. El mismo esta ubicado en Alemania a pocos metros de una playa plagada de gente. El suceso tuvo mientras un turista se encontraba tumbado en la playa tomando el sol.  El pobre hombre tuvo el susto de su vida cuando el avión en su descenso pasó prácticamente rozándolo. El piloto Jurgen Drucker de 52 años aseguró que no vio al turista porque estaba tumbado boca arriba y se camuflaba con la arena. En este caso la situación propicia el debate ¿De quien fue culpa? ¿Del piloto que descendió muy rápido y se mantuvo muy cerca de la arena? ¿O fue el turista que estaba mal situado? Dejarnos en comentarios al final del post vuestra opinión.

aterrizaje en aeropuerto mal ubicado

 

Aterrizaje sin ruedas

Este aterrizaje de emergencia fue noticia en todo el mundo. De hecho, varios canales informativos transmitieron en vivo todo lo acontecido. Resulta que este avión de la aerolínea JetBlue estaba listo para aterrizar cuando la tripulación se percató de que las ruedas del tren delantero no estaban correctamente alineadas. Ante esta situación los pilotos decidieron sabiamente retomar el vuelo para ver si podían encontrar una solución, pero por lo visto, la única opción era si o si aterrizar el avión.

Se les avisó a todos los tripulantes que se abrocharan sus cinturones y el piloto tubo tuvo que aterrizar de emergencia el avión.

Nada más las ruedas tocaron el asfalto comenzó a salir humo, las ruedas explotaron y hasta se prendieron en llamas.

Afortunadamente el experto piloto logró una azaña de película donde por suerte nadie salió herido. Todo esto fue televisado en vivo en medio mundo.

 

 

Aterrizaje en llamas

Hemos dejado para el final de este top 6 de aterrizajes más espectaculares del mundo el aterrizaje que para muchos será el aterrizaje más extremo de todos.

Un avión militar más conocido como caza, después de un vuelo de prueba comenzó a tener problemas en el motor por lo que el piloto tubo que descender rápidamente.

Hizo todo lo posible para que el aterrizaje fuese lo más relajado posible, pero, por desgracia no fue así.

Nada más el caza tocó el asfalto comenzó a descomponerse por pedazos y poco a poco las llamas fueron consumiendo el avión.

Por suerte, el piloto tuvo los reflejos suficientes para activar la eyección de su asiento a tiempo lo que le permitió salir despedido del avión cuanto antes, y descender suavemente gracias al paracaídas de emergencia.

 

Aterrizaje en llamas

Aterrizaje en llamas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *