El vuelo Denzel Washington

Como cada semana exponemos los mejores temas relacionados con la aviación. Hoy el equipo de EAS Barcelona ha estado haciendo un ranking de las mejores películas de aviación que desde nuestro criterio profesional consideramos que son las películas de aviación mejor rodadas. Hemos tenido que pasar un fin de semana enganchados al televisor viendo una película tras otra para realizar este  TOP 7 de las mejores películas de aviones.

películas de aviación

Top 7 mejores películas de aviación

Seguramente nos hemos dejado algunas películas en el tintero… pero por votación popular esta ha sido la alineación principal. Si consideráis que deberíamos incluir o quitar alguna dejarnos un comentario al final del post. Si te gusta la historia de la aviación es muy posible que también quieras saber más sobre la historia del Boieng.

ALAS (1927)

Esta película muda abrió los cielos para las películas de aviones y se llevó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película. Durante mucho tiempo se pensó que la cinta se había perdido para siempre, hasta que en 1992 reapareció una copia en París que ha sido restaurada y preservada para el futuro. La trama narra la historia de dos antiguos amigos -ahora enemigos- pilotos en la Primera Guerra Mundial, en medio de un triángulo amoroso y con una tragedia en ciernes. En Alas podemos ver aviones Thomas-Morse MB-3, aviones SPAD y aviones Curtis P-1 Hawk. Resulta fascinante ver Alas, un largometraje que se convertiría en el catalizador de las películas de aviación que vendrían después.

EL HÉROE SOLITARIO (1957)

James Stewart interpreta en este film al gran Charles Lindbergh, quien en 1927 se convirtió en el primer piloto en cruzar el océano Atlántico de oeste a este, uniendo el continente americano y el continente europeo en un vuelo sin escalas en solitario desde la ciudad de Nueva York a París. La película narra cómo Lindbergh preparó meticulosamente este vuelo épico, narrando su determinación y su pericia en una impresionante epopeia en la que Lindbergh tuvo que luchar contra problemas mecánicos de toda índole, y navegar con el único auxilio de las estrellas. En la película pueden admirarse también diversos modelos de aviones de la época. El título original de la película, “Spirit of St Louis”, lleva el nombre del avión con el que Charles Lindbergh consiguió esta hazaña.

TOP GUN (1986)

Sin duda de una de las películas más famosas sobre la aviación militar, que este mes de Junio emprende el vuelo con su segunda parte, es TOP GUN: Maverick 2020. Los aviones más rápidos del mundo, las acrobacias aéreas y las escenas de acción de Top Gun siguen recibiendo elogios hoy día. Tom Cruise es el protagonista de este clásico de culto sobre el funcionamiento de la Escuela de Pilotos de Combate Top Gun, en una trama con amor y rivalidades. La película tiene excelentes escenas de aviación que nos permiten ver en plena acción aviones militares como el Northrop F-5E o los F-14 Tomcat.

El aviador / The Aviator (2004)

Enormemente entretenida y dirigida por Martin Scorsese, unos de los grandes directores de cine de nuestros tiempos. La película realiza una brillante biografía del polifacético Howard Hughes (Leonardo di Caprio) que se convirtió en uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Pero Hughes, además de productor, fue un gran visionario de la industria aeronáutica, sus innovaciones en el mundo de la aviación han garantizado la seguridad de la aviación moderna y el desarrollo de la ingeniería de la actualidad.

Amelia (2009)

Si existe una mujer a destacar en la historia de la aviación esta es Amelia Earhart, pionera al realizar un vuelo en solitario por el atlántico y muchos otros récords en los que demostró que ser mujer no era impedimento para volar, rompiendo la norma de que los pilotos debían ser hombres. En la película se repasa su vida y sus récords, así como su desaparición en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937, cuando pretendía completar la vuelta al mundo.

El vuelo / Flight (2012). Película completa

Este film transcurre en un vuelo desde Orlando operado por SouthJet con destino Atlanta, donde afortunadamente se logra salir con éxito de una catástrofe provocada al parecer por una avería.  El CPT en un vuelo invertido  (una absolutamente inverosímil maniobra, pero el cine es así), salva 96 de 102 personas a bordo tras un aterrizaje forzoso en un campo cercano a una iglesia. El comandante del vuelo, Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

Sully (2016)

Sully es un film dirigido por Clint Eastwood y magistralmente interpretado por Tom Hanks como Sullenberger. La película nos cuenta la historia real del capitán Chesley “Sully” Sullenberger, un piloto que se convirtió en un héroe al realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson en su desembocadura en la ciudad de Nueva York el 15 de enero de 2009 tras in impacto múltiple por aves en el que perdió ambos motores, salvando la vida de los 155 pasajeros más la tripulación, y las de las posibles víctimas que hubiera provocado un accidente aéreo sobre la ciudad. Con diferencia, una de las películas de temática aeronáutica más recomendables debido a la pulcritud  rigor técnico con que se abordan los diferentes aspectos de la investigación de accidentes aéreos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *