¿Cuáles son los aviones más grandes del mundo?

aviones mas grandes del mundo

Si de aviones gigantes se trata, a menudo acude a la mente el recuerdo de dos de los más conocidos, uno más moderno el Airbus A 380 y el otro -todo un clásico ya retirado de la mayor parte de aerolíneas- el Boeing B747. Pero existen otros modelos, algunos incluso de mayor tamaño, creados para el transporte de cargas pesadas, militares o incluso utilizados para lanzar cohetes espaciales.

Algunas de las aeronaves más grandes que han surcado los cielos

A pesar de incontables pruebas fallidas, y otras afortunadamente exitosas, lo cierto es que resulta destacable cómo en algo más que un siglo la tecnología ha evolucionado desarrollando verdaderos gigantes del aire, siempre rozando los límites universales de la física.

Algunas aeronaves ganan en volumen, otras en longitud o envergadura. A continuación, se repasan algunos de los aviones más grandes alguna vez construidos:

Hughes H-4 Hércules

aviones mas grandes del mundo

El hidroavión más grande jamás construido, surgido de la visionaria mente del multimillonario aviador y productor de cine Howard Hughes. Conocido con el sobrenombre de “Spruce Goose”, se construyó un único prototipo que efectuó un vuelo de prueba en noviembre de 1947. Finalmente, nunca entró en servicio y su proyecto fue abandonado. En el film protagonizado en 2004 por Leonardo di Caprio “El Aviador” es posible contemplar una convincente recreación de ese primer y único vuelo del gigante anfibio de Hugues.

Stratolaunch

aviones mas grandes del mundo

Un avión capaz de lanzar cohetes al espacio. Construido por Scaled Composits, el Stratolaunch cuenta con dos fuselajes paralelos unidos por una semi-ala común, pero solo tiene una cabina presurizada donde viaja la tripulación.  Realizó su vuelo de prueba en abril de 2019, y a día de hoy todavía espera comprador.

Antonov An-225 Mriya

aviones mas grandes del mundo

El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte diseñado en la Ucrania soviética durante los años 80, y como su predecesor el Antonov An 124 fabricado por la prestigiosa firma Antonov. Ostentó el título de ser el avión más grande del mundo hasta la llegada del Stratolaunch. Es también la aeronave más pesada, llegando a pesar 640 toneladas. Actualmente se mantiene en servicio operacional, aunque solamente se llegó a fabricar una unidad.

Airbus A380-800

aviones mas grandes del mundo

Este avión tetrarreactor, construido por la empresa Airbus y puesto en servicio por la aerolínea Singapore Airlines en octubre de 2007, dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros. Se trata de la primera aeronave de reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Es el avión de pasajeros más grande del mundo, con una longitud de 73 metros y una altura de 24 metros.

En este artículo hablamos sobre el Simulador Airbus A-320 en EAS Barcelona.

Boeing 747-8

aviones mas grandes del mundo

Este avión comercial de fuselaje ancho, enésima versión del popular “Jumbo jet” voló por primera vez en el año 2010. Fabricado en Estados Unidos, es considerado el segundo avión más grande del mundo. La aerolínea Lufthansa cuenta con 19 aeronaves de este modelo. No obstante, su enorme éxito comercial, el también conocido como “La dama del Aire” está comenzando a ser retirado poco a poco del servicio activo, desplazado por otras aeronaves igualmente capaces, pero mucho más eficientes en el consumo de energía y más modernas en cuanto a sistemas de navegación y confort a bordo

 

0/5 (0 Reviews)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *