Plane Business Class

Hoy en día hay muchas aerolíneas, pero no todas ofrecen los mismos servicios. Entre las aerolíneas más grandes del mundo, (American Airlines, Turkish Airlines, Emirates, Lufthansa, Iberia, etc) encontramos lo que se conoce como “clase business” entre otras denominaciones comerciales más o menos conocidas, pero que representan igualmente sinónimo de confort.

La distribución de clases en la mayoría de los vuelos, si seguimos el orden de asientos desde la cabina pilotaje hacia la cola del avión, suelen seguir éste orden: Primero encontraríamos la primera clase, seguido de la clase business y por último ocupando la mayoría de los asientos del avión la clase turista.

Primero empecemos por definir que es la business class.

Siendo la clase Business junto a la primera clase las dos categorías más cómodas para viajar, las que cuidan más el detalle, y donde el pasajero recibe más atenciones, ¿Sabemos cuáles son los factores que las diferencian?

Classe Business ¿Qué significa?

El significado de la clase business es como aquí se conocería “clase ejecutiva”. Consiste en un salto qualitativo desde la clase turista hacia una mayor calidad y comodidad. Aunque la primera clase está por encima en cuanto a prestaciones, debemos decir que continuamente la business class está mejorando hasta puntos que encontramos pequeñas diferencias entre estas dos últimas.

Si no has probado nunca viajar en esta clase, el día que lo hagas (siempre y cuando, claro está, el nivel económico te lo permita) quedarás alucinado y no querrás volver a los asientos juntos y apretados de más al fondo. No hace falta decir que la calidad y el confort se paga, y el precio de un billete business es claramente superior a la clase Turista.

Ventajas de la Classe Business

Entra las ventajas de la classe business se puede destacar los asientos, además de su comodidad, disponen de hasta 2 metros de separación entre sí. ¿La comida? La comida suele estar elaborada por chefs de renombre y la selección de vinos a cargo de prestigiosos sommeliers, y la atención de los Tripulantes de Cabina es algo superior. Túmbate hasta los 180º que permiten los asientos, y disfruta del vuelo.

Pero no solo son ventajas durante el vuelo, también lo son antes de él, durante las horas previas al despegue. ¿Alguna vez has tenido un chofer solo para ti? Pues con un billete en clase business podrás. Algunas aerolíneas ofrecen chófer a sus pasajeros los cuales te van a buscar a tu casa y te acompañan hasta el aeropuerto. Una vez pongas un pie en el aeropuerto no te esperarán largas colas ni se te pasará por la cabeza sentarte en el frío suelo. Tendrás una sala VIP exclusiva donde podrás comer y beber gratis mientras matas el tiempo hasta la hora de embarcar. Antes de embarcarte en tu nuevo viaje hecha un vistazo a los mejores aeropuertos del mundo para poder disfrutar tu también de todas las ventajas de la clase ejecutiva. También el embarque suele tener preferencia, de modo que estos pasajeros son los primeros en subir a bordo y acomodarse en sus asientos.

Ahora que ya tenemos una cierta idea de cómo es viajar en  business class, veamos sus diferencias respecto las demás clases.

Clase BusinessComida Clase Business

 

Diferencia entre Clase Business y Clase Primera

Como hemos comentado anteriormente las aerolíneas están trabajando para que no haya tantas diferencias entre estas dos modalidades de billetes.

Si viajas en primera clase durante la espera hasta el embarque podrás disfrutar de una sala vip donde podrás reponer fuerzas con suculentos alimentos y refrescos varios de modo gratuito. Pero si por algo se caracteriza la first class es por el trato que se le brinda una vez el vuelo ha despegado. Como su nombre indica, es un trato “de primera”. La tripulación estará pendiente de ti en todo momento durante el viaje, y resolverá rápidamente cualquier inconveniente que pueda surgir. Pide lo que quieras y serás servido, siempre y cuando lo solicitado se encuentre a bordo. Pero en lo que más se diferencia viajar en “First” es en la privacidad. En Primera Clase (a diferencia de Business) encontramos muy pocos pasajeros, ya que los asientos son escasos, para facilitar una atención más personalizada. Ducha o cama “de verdad”, en una auténtica “suite” no son raras en esta categoría, en compañías como Emirates o Thay. Si te interesan estos privilegios te recomendamos leer más sobre las 10 mejores aerolineas del mundo.

Asientos Primera Clase

 

Cama avión first class

Diferencia entre Business Class y Clase Turista

La Clase Turista es la más utilizada por el público en  general. Por lo tanto no vamos a contar nada que no sepáis, ya si habéis viajado en avión alguna vez. Los asientos de la Clase Turista ocupan la mayor parte de la cabina de pasajeros del avión, siendo éstos los más económicos. Se hacen especialmente incómodos en las compañías low cost (que suelen configurar sus aviones únicamente con esta clase) en viajes de larga distancia, donde las personas altas o con sobrepeso sufren más por el poco espacio que hay entre asientos. En algunos casos se llega al extremo de reservar (si está disponible en la aerolínea) asientos de Clase Business o Primera para disponer de más espacio, o reservar asientos junto a las salidas de emergencia. Estos asientos disponen de más espacio para las piernas pero en caso de incidente, si es preciso evacuar el avión, deberemos prestar nuestra colaboración en la apertura de las puertas de emergencia. El personal de cabina nos ofrecerá un breafing previo (obligatorio) antes del despegue.

En cuanto a la comida que se sirve en turista,  la mayoría de las veces el menú está compuesto por una selección predefinida de platos fríos o calientes, o sandwiches igual para todos los pasajeros, pudiendo elegir entre dos opciones. Esto no pasa en las dos clases superiores donde los menús son más completos, de mejor calidad y pudiendo elegir entre más platos.

Asientos avión Clase económica

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *