Para hablar de los mejores aeropuertos del mundo, primero debemos hablar de los premios Skytrax World Airport Awards. Son unos codiciados galardones de calidad otorgados a aeropuertos de todo el mundo y, además, son un referente global de excelencia.

Aeropuerto-Singapur

Los 10 mejores aeropuertos del mundo en 2019, fueron votados por los usuarios a través de una encuesta universal.

Aeropuerto Changi de Singapur

El Aeropuerto Changi de Singapur fue nombrado por séptimo año consecutivo, como el mejor centro de aviación del mundo antes de la apertura de la tan esperada terminal Jewel Changi.

“Ser votado como el mejor aeropuerto del mundo por séptimo año consecutivo es un logro realmente fabuloso para el aeropuerto de Changi, y este premio continúa subrayando la popularidad del aeropuerto con los viajeros aéreos internacionales”, dijo Edward Plaisted, CEO de los premios Skytrax World Airport Awards.

Un complejo de nada más y nada menos que 135.700 metros cuadrados, el cual, dispone de jardines, luz natural, más de 280 tiendas, salas de cine las 24 horas y una de las cascada interiores más altas del mundo. Esta gran caída de agua puede contemplarse desde siete de los niveles del edificio y sobre ella se proyectarán espectáculos de luces de colores por la noche.

Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)

Con sus terminales nacional e internacional, el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda desempeña un papel fundamental en el desarrollo de Japón hacia una nación orientada al turismo. Haneda ha recibido los premios de Mejor Aeropuerto: más de 70 millones de pasajeros; Aeropuerto más limpio del mundo, Mejor aeropuerto nacional del mundo y Mejores instalaciones accesibles para PMR del mundo en 2019.

La terminales de Haneda tienen una zona peculiar que hace las delicias de sus visitantes, Edo Market Place. Se trata de un área inspirada en el antiguo Japón, con calles típicas de la época Edo (1603 – 1868) donde se pueden degustar platos tradicionales japoneses y comprar productos típicos del país.

Aeropuerto Internacional de Seoul Incheon

Rompiendo los tres primeros lugares se encuentra el Aeropuerto Internacional de Seoul Incheon, uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, que ganó anteriormente el premio al Aeropuerto del año en los World Airport Awards. El Aeropuerto Internacional de Incheon ha sido galardonado con el premio Mejor aeropuerto de tránsito del mundo en 2019.

El aeropuerto cuenta con un campo de golf, spa, salones privados para dormir, pista de patinaje sobre hielo, un casino, jardines interiores y como no podía faltar un Museo de la Cultura de Corea.

Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar

El Aeropuerto Internacional Hamad, en cuarta posición de la lista, es al mismo tiempo, el aeropuerto internacional de Doha, la capital de Qatar. El aeropuerto ha sido descrito como el complejo terminal de mayor valor arquitectónico del mundo y el más lujoso. Hamad ha recibido los premios al Mejor aeropuerto de Oriente Medio, Mejor aeropuerto: 30-40 millones de pasajeros, y Mejor personal de aeropuerto de Oriente Medio en 2019.

Así que el aeropuerto cuenta con una piscina climatizada de 25 metros de largo, gimnasio y pistas de Squash. El Spa Vitality con sus salas de masajes y sus piscinas de hidroterapia, donde puedes contratar a un entrenador personal para unas horas.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong  ha ganado varias veces el título de Aeropuerto del año en los World Airport Awards a causa prestar servicios a más de 100 aerolíneas que operan vuelos a unas 180 ubicaciones en todo el mundo, incluidos 44 destinos en el continente chino obtuvo este premio.

El aeropuerto de Hong Kong ha recibido los premios a la mejor restauración en aeropuerto del mundo Mejor servicio de inmigración de aeropuerto del mundo en 2019.

Listado completo de Premios Skytrax World Airport 2019

  1. Singapur, Aeropuerto Changi de Singapur
  2. Tokio, Japón, Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)
  3. Seúl, Corea del Sur, Aeropuerto Internacional de Incheon
  4. Doha, Qatar, Aeropuerto Internacional Hamad
  5. Hong Kong, Aeropuerto Internacional de Hong Kong
  6. Bahía de Ise, Japón, Aeropuerto Internacional Central de Japón
  7. Munich, Alemania, Aeropuerto de Munich
  8. Londres, Reino Unido, Aeropuerto Heathrow de Londres
  9. Tokio, Japón, Aeropuerto Internacional de Narita
  10. Suiza, Aeropuerto de Zúrich – Zúrich

¿Quieres formarte como piloto de avión? Completa nuestro formulario aquí.

Skytrax World Airport Awards

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *