Las 10 mejores aerolíneas del mundo

Varias listas diferentes publican las mejores aerolíneas del mundo, pero la más prestigiosa es la lista de Skytrax que es conocida como “los Oscar de la aviación”, que se entregan en una ceremonia anual en París.

Los premios Skytrax , que conceden a partir de la votación de los usuarios, no solo incluyen en su valoración el servicio principal de transporte aéreo, sino también los servicios de tripulación de cabina, comidas, y todas las comodidades que un pasajero puede encontrar a bordo.

mejores aerolíneas del mundo

A continuación, os presentamos el ranking de 10 de las mejores aerolíneas del mundo en 2019 clasificadas por Skytrax.

Las mejores aerolíneas del mundo

Qatar Airlines

Qatar Airways ha crecido alcanzando más de 140 destinos en todo el mundo, ofreciendo niveles de excelencia en el servicio que contribuyeron de manera decisiva a ésta aerolínea a alzarse con el galardón a la mejor del mundo. Además de Mejor Aerolínea del Mundo, Qatar Airways obtuvo premio por la Mejor Clase Ejecutiva por sus conocidos “Qsuites”, Mejor Asiento de la Clase Ejecutiva y la Mejor Aerolínea en el Medio Oriente.

Singapore Airlines

Singapore Airlines está dentro de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax. Además, en 2018 fue la aerolínea número uno. Es un ícono internacional por sus altos estándares de atención y servicio. La compañía tiene destinos que abarcan los cinco continentes. Opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de los vuelos más largos del mundo en la actualidad sin escalas.

ANA: All Nippon Airways

ANA All Nippon Airways también conocida como Zennikku o simplemente ANA es la aerolínea más grande de Japón. Fundada en 1952, ANA vuela a alrededor de 80 rutas internacionales y más de 110 rutas nacionales y es el mayor operador a nivel mundial del del Boeing B787. Este año, ANA superó a Japan Airlines.

Cathay Pacific

Cathay Pacific Group, con sede en Hong Kong y una flota de 200 aviones, ofrece servicios regulares de pasajeros y carga a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía con una flota de fuselaje ancho que consiste en aviones Airbus A330, Airbus A340, Boeing 747, Boeing 777 y Airbus A350.

Emirates Airlines

Emirates tiene una flota de más de 230 aviones que vuelan a más de 140 destinos en de 80 países de todo el mundo. La compañía fundada en 1985 es la más grande en el Medio Oriente, y en 2019 operó cerca de 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en cuatro continentes. Las actividades de carga se llevan a cabo por el Grupo Emirates SkyCargo. Emirates es además el mayor operador mundial de Airbus A380, con 115 aparatos en servicio más otros 8 pendientes de entrega.

EVA Airways

EVA Air es una aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan cerca de Taipéi, que opera servicios de pasajeros y de carga a más de 40 destinos internacionales en Asia, Australia, Europa y América del Norte, además de conectar más de 60 importantes destinos de negocios y turísticos. EVA Air se estableció en 1989 y es miembro de Star Alliance. EVA opera desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán.

Hainan Airlines

Hainan Airlines fundada en enero de 1993 es una aerolínea china con sede en Haikou, Haina. A finales de junio de 2018, Hainan Airlines y sus filiales tenían más de 400 aviones en funcionamiento y 24 bases. La aerolínea cubre China, varios puntos en Asia y se extiende a Europa, América del Norte y el Pacífico Sur.

Qantas Airways

Qantas es la aerolínea de bandera de Australia y miembro fundador de la alianza de aerolíneas Oneworld. Fundada en Queensland en 1920, Qantas es la tercera aerolínea más antigua del mundo después de KLM y la colombiana Avianca. Qantas es ahora la aerolínea nacional e internacional más grande de Australia. Como dato anecdótico el actor John Travolta, reconocido piloto comercial, figura como Comandante honorífico de la aerolínea y efectúa algunos vuelos de línea de vez en cuando. No os extrañe, si voláis algún día con Qantas, oír por megafonía “El comandante Travolta y su tripulación le dan la bienvenida a bordo”. 

Lufthansa

Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. También es uno de los cinco miembros fundadores de Star Alliance junto con las aerolíneas Air Canada, Scandinavian Airlines System, Thai Airways International y United Airline. El hub principal de Lufthansa es el aeropuerto de Frankfurt, y también dispone de una importante base en el aeropuerto de Munich. Sus hangares de mantenimiento se encuentran en Hamburgo.

Thai Airways

Thai Airways, fundada en 1988 es la aerolínea de bandera de Tailandia y tiene su centro de conexiones en la ciudad de Bangkok. Thai Airways vuela a 84 destinos en 37 países, utilizando una flota de más de 90 aviones. El eslogan de la compañía «Suave como seda» es un denominador clave de la marca. Es uno de los miembro fundadores de Star Alliance.

Thai Airways

Thai Airways, fundada en 1988 es la aerolínea de bandera de Tailandia y tiene su centro de conexiones en la ciudad de Bangkok. Thai Airways vuela a 84 destinos en 37 países, utilizando una flota de más de 90 aviones. El eslogan de la compañía «Suave como la seda» es un denominador clave de la marca. Es uno de los miembro fundadores de Star Alliance.

 

¿Quieres formarte como piloto de avión? Completa nuestro formulario aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.