Flota de EAS Barcelona

En EAS Barcelona sabemos de la importancia de estar siempre al día de los avances tecnológicos en aviación, por eso nuestra flota cuenta actualmente con 14 aviones y 3 simuladores dotados de los más modernos sistemas de navegación y gestión de vuelo.

La flota en la que EAS Barcelona se compone de aeronaves adquiridas directamente de fábrica, y con una media de edad que en la actualidad se sitúa en cinco años. EAS Barcelona apuesta por la tecnología de cabina cristal (Glass Cockpit), utilizada en la actualidad en todas las aeronaves de última generación, desde la General Aviation a las líneas aéreas y compañías de carga de todo el mundo. A diferencia de las antiguas aeronaves analógicas, en las cabinas “Glass Cockpit” la representación de los datos de vuelo se visualiza en grandes pantallas que ofrecen una mayor información y mejor interpretación de los parámetros de vuelo, ofreciendo a los futuros pilotos la mejor preparación para ocupar en el futuro sus puestos de trabajo.

Actualmente la flota de EAS cuenta con 14 aviones y 3 simuladores:

Tecnam P2002

Las fases iniciales de formación en los cursos ATPL se encomiendan a este versátil monomotor de fabricación italiana, del cual EAS Barcelona cuenta con ocho unidades algunas de las cuales por debajo de las primeras 1.000 horas de servicio. Se trata de un biplaza de ala baja, con tren de aterrizaje fijo, y paso de hélice fijo.

Se trata de un avión sencillo y fácil de manejar, cualidades extremadamente útiles en las fases iniciales de aprendizaje. Está equipado con sistemas digitales de navegación (Garmin 450 entre otros) y, su utilización es en vuelos en condiciones visuales (VFR) tanto nocturnos como diurnos.

Tecnam P2006

Este avión bimotor de ala alta y 4 plazas, con tren de aterrizaje retráctil y paso de hélice variable, se utiliza en fases más avanzadas de formación. Vuelo instrumental (IR) y habilitación multimotor.

En EAS Barcelona toda la fase de vuelo instrumental se realiza en avión bimotor, ya que en las líneas aéreas todos los aviones utilizados son multimotores. Esto es, con dos o más. La escuela cuenta con cuatro aviones de este modelo junto con dos simuladores que representan la cabina y prestaciones del mismo modelo de avión, con cualificación FNPT II. El uso de simuladores no genéricos es uno de los puntos fuertes de EAS Barcelona en la formación multimotor IR, y el complemento perfecto a la instrucción en vuelo real ya que, al tratarse de la misma cabina, prestaciones, etc. permite al estudiante un mejor aprovechamiento de cada sesión, a la vez que la posibilidad de practicar en un abanico de situaciones muchísimo más amplio que el que permite el vuelo real.

Cessna 150 Aerobat

EAS Barcelona dispone de dos unidades de esta fiable aeronave semi-acrobática monomotor biplaza de ala alta. Se utiliza exclusivamente para la realización de la parte práctica del curso UPRT (Upset Prevention and Recovery Training).

Este curso fue implementado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) hace dos años, para mejorar las aptitudes de los pilotos en el control y la recuperación de posibles posiciones anormales que pudiera adoptar el avión durante el vuelo, a causa de fallos en los sistemas o condiciones meteorológicas adversas severas.

EAS fue la primera escuela española en su momento en recibir la autorización de la Agencia estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir esta formación a los futuros pilotos.

Simulador Airbus A320

Certificado como Entrenador de procedimientos de navegación y vuelo (FNPT II MCC). Este simulador está certificado como “enhanced” (avanzado) para impartir el curso de coordinación de cabina múltiple, (MCC) incluyendo los APS (Airline Pilot Standards), lo cual proporciona la mejor preparación frente a la entrada del piloto en una compañía aérea, a la par que 40 horas de experiencia en un simulador de uno de los aviones de línea más utilizado en rutas de corto y medio radio. Una excelente preparación para la obtención de la habilitación de tipo de aeronave.

 

La escuela de aviación EAS Barcelona surgió de la iniciativa de un equipo humano altamente especializado y experimentado en aviación, que decidió establecer en una de las ciudades más atractivas de Europa y con mejor climatología, un centro de formación aeronáutica de calidad.

La escuela tiene sedes en Barcelona – donde cuenta con unas instalaciones de más de 800m2 incluyendo aulas, biblioteca, laboratorio de RT, servicios administrativos, salas de estudio y de descanso y simuladores de vuelo- y en el Aeropuerto de Sabadell, donde se sitúan el despacho de planificación de vuelos, un aula y un segundo simulador FNPT II, y el hangar que alberga la flota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.