Los aeropuertos más transitados del mundo

La actividad en los aeropuertos es cada vez mayor. Eso dicen los últimos datos publicados por el ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), que reflejan un aumento significativo en el número de pasajeros, el tráfico de carga aérea y el total de movimientos de aeronaves. Cuantificando estos datos, el tráfico mundial de pasajeros aumentó 7,5% en 2017, una de las tasas de crecimiento más altas registradas.

Millones de pasajeros transitan de un lugar a otro del planeta a través de los aeropuertos, que están cada vez más automatizados y son un gran impulso económico a ciudades y aerolíneas. Estos son los aeropuertos más transitados del mundo:

Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson Atlanta (107,4 millones de pasajeros)

La ciudad de Atlanta se encuentra situada a dos horas de promedio del 80% de la población de Estados Unidos, lo que la convirtió en un punto de entrada a toda América del Norte y también servir como conexión para otros lugares del planeta. El aeropuerto es el principal Centro de conexiones de Delta Air Lines, GeorgiaSkies, Southwest Airlines, y tiene servicio internacional hacia América del Norte, América del Sur, América Central, Europa, Asia y África.

Aeropuerto Internacional de Beijing (101 millones de pasajeros)

El aeropuerto Beijing Capital International lleva mucho tiempo siendo el segundo aeropuerto con más tránsito del mundo. El aeropuerto es la base central de Air China. Tras su ampliación de 2008, se convirtió en el mayor aeropuerto del mundo debido al incremento de su tráfico aéreo provocado por la cita olímpica que organizó China ese mismo año.

De todos modos, el 25 de Septiembre de 2019 se ha inaugurado el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, el más grande del mundo. El nuevo aeropuerto tiene el objetivo de trasladar 72 millones de pasajeros  en 2025 y alcanzar después los 100 millones de pasajeros.Con un diseño futurista, se ha presentado como una infraestructura necesaria para mejorar la competitividad internacional de Pekín.

Aeropuerto Internacional de Dubái (89,1 millones de pasajeros)

El Aeropuerto Internacional de Dubai es el más grande de todo el Medio Oriente. De este aeropuerto despegan aviones  hacia alrededor de 220 destinos de todo el mundo. Además, es el centro de operaciones de la aerolínea Emirates.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (87,5 millones de pasajeros)

El aeropuerto de Los Ángeles es el segundo aeropuerto con más tránsito de Estados Unidos. Es el aeropuerto referente de la costa oeste, y es conocido como LAX.

El aeropuerto ofrece vuelos a 87 destinos de Estados Unidos y 69 internacionales, y su aerolínea más prominente es United Airlines.

Aeropuerto de Tokyo Haneda (86,9 millones de pasajeros)

Es uno de los aeropuertos más transitados del mundo con más de 80 millones de pasajeros anuales. Fue inaugurado en 1931 y en un primer momento fue utilizado solo para vuelos domésticos. Tras la II Guerra Mundial fue base militar para los EEUU, y fue cuando empezó a recibir vuelos internacionales.

El Aeropuerto de Haneda tiene una zona peculiar, una área inspirada en el antiguo Japón, con calles típicas de la época Edo (1603 – 1868) donde se pueden degustar platos tradicionales japoneses y comprar productos típicos del país.

Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (83,2 millones de pasajeros)

El aeropuerto de Chicago es uno de los principales aeropuertos de Estados Unidos, situado a unos 30 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Como el de Los Ángeles, también tiene una fuerte presencia de vuelos internacionales, con más de 60 destinos alejados de los Estados Unidos.

Aeropuerto de Londres-Heathrow (80,1 millones de pasajeros)

Este aeropuerto es el más cercano a la ciudad de Londres. Concentra 90 aerolíneas y es el más transitado de Europa. Muchos de los pasajeros que recibe este aeropuerto realizan escala para dirigirse a otro país europeo, por lo que podemos decir que es una situación similar al Aeropuerto Internacional de Atlanta, pero en versión europea.

En España existen un total de 49 aeropuertos, y solo siete de estos aeropuertos concentran casi un 75% del tráfico aéreo español total. Los más transitados, son Madrid-Barajas y Barcelona, con 53,4 millones y 47,2 millones respectivamente. En tercer lugar y ya más alejado en número de pasajeros, está el de Palma de Mallorca, con 27,9 millones de pasajeros.

0/5 (0 Reviews)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *