Se cumplen 100 años del primer vuelo comercial internacional

El pasado 25 de agosto se cumplieron 100 años del primer vuelo comercial internacional. El mismo día del año 1919 despegó y aterrizó un vuelo comercial internacional sin ningún tipo de incidencia.

Este trayecto se realizó con un único pasajero, y el trayecto fue desde Londres a París. Este pasajero fue el periodista George Stevenson Reece, y pagó 20 guineas, equivalente a 1346 euros, por un viaje que actualmente hacen millones de personas al año.

El trayecto fue realizado por un biplano Tiger Moth, operado por la actual British Airways, que en ese momento era Air Transport & Travel Ltd.

Un año después, la compañía KILM empezó a ofrecer un nuevo vuelo comercial, entre Londres y Amsterdam, marcado y punto de partida de la actual aviación comercial.

Cabe destacar que anteriormente ya se habían realizado vuelos internacionales, pero ninguno de ellos con pasajeros. Además, este hecho sucede 16 años después de que los hermano Wrigth completaran su primera prueba de aviación en una playa de Carolina del Norte.

También hay que tener en cuenta que el primer vuelo comercial se realizó unos años atrás, en 1914, entre dos ubicaciones de Florida (Estados Unidos), con un hidroavión Benoist Type XIV, y la duración del vuelo era apenas de 20 minutos.

Pocos años atrás, la aviación había tenido un interesante desarrollo, pero limitado al plano bélico, durante la Primera Guerra Mundial. En ese momento, pensar en vuelos de pasajeros interesaba a poca gente. De hecho, el primer vuelo comercial internacional no solo fue rupturista por la proeza técnica, sino también por abrir la puerta a un marketing que daría sus frutos con la llegada de la edad de oro de la aviación.

Además, el día que se realizó este vuelo internacional hace 100 años, está considerado como fecha fundacional de la actual conocida compañía de aviación Bristish Airways. Ese día cambió la forma de viajar, de comercial y de vincularse socialmente.

 

 

0/5 (0 Reviews)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *