Si te preguntan por compañías aéreas con sede en España seguro que se te ocurren algunas, pero seguro que hay otras que no conoces o no te suenan tanto. Vamos a hacer un repaso por las más importantes.

Leer más

De la substancia que permite a nuestro avión elevarse en el cielo, a menudo sólo tenemos claro el costo económico que representa. Ya lo dice el dicho: “No es la sustentación la que mantiene la aeronave en vuelo, sino la cartera.”

En esta ocasión veremos que más allá de su precio, del combustible conviene conocer otros aspectos que nos permitirán un vuelo más seguro, más ecológico y, porqué no, más económico.

Leer más

Todos conocemos Airbus y Boeing, dos de los principales fabricantes aeronáuticos del planeta de los cuales ya hemos hablado en anteriores artículos, con importantes divisiones comerciales y militares, pero también hay otras compañías que fabrican aviones comerciales que, aunque menos conocidas, también son muy relevantes en el mundo de la aviación.

Leer más

No todas las pistas de aterrizaje están en aeropuertos convencionales, hay pistas de aterrizaje realmente impactantes por sus dimensiones o situación natural. En este artículo vamos a conocer algunas de estas pistas con vistas aéreas increíbles, instalaciones sorprendentes o situaciones de infarto.

Leer más

En este artículo hablamos sobre los aeropuertos más antiguos de todo el mundo, des de el año 1909 y algunos de ellos funcionando hasta día de hoy.

Leer más

En este artículo vamos a hacer un repaso de cuáles son los países con más aeropuertos del mundo, y por último cuáles son los más importantes en España.

Leer más

El Airbus A350 es un avión comercial de fuselaje ancho y tamaño medio fabricado por la división de aviación comercial de Airbus, la empresa líder europea que diseña, fabrica, y vende aviones y helicópteros civiles y militares.

Leer más

El Boeing 787 es un avión de pasajeros fabricado y desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La compañía aeroespacial es líder mundial, y en competenecia permanente con otro gigante, el consorcio europeo Airbus, con quien se disputa el título de mayor fabricante mundial de aviones comerciales y militares.

Leer más

Después de que el francés Clément Ader fuera el primero en despegar una máquina voladora en 1897, en los años siguientes muchos inventores intentaron ser los pioneros en inventar un avión. Sus prototipos fueron muy útiles para los combates en la Primera Guerra Mundial, pero no fue hasta cuando se acabó la Guerra que aparecieron las primeras empresas dedicadas al transporte de pasajeros. Las primeras aerolíneas nacieron entre los años 20 y 30 del siglo pasado. A continuación, vamos a repasar las cinco más antiguas y que a día de hoy siguen operando, cosa que tiene su mérito teniendo en cuenta los continuos cambios a los que se han tenido que adaptar las compañías en los últimos años.

Leer más

El transporte aéreo de carga es utilizado en casi todos los sectores industriales y cadenas de distribución. El uso del avión como medio de transporte resulta idóneo para determinadas mercancías, como productos terminados de elevado valor, mercancías urgentes, etc., pero no resulta aconsejable para otros como graneles, mercancías de bajo valor y gran peso y/o volumen, por razones técnicas o de coste.

Leer más