aviacióncorporativa

Según el siguiente artículo de El Confidencial, los servicios de aviación corporativa y privada viven desde hace algunos años un momento de expansión en Europa. España es uno de sus mercados más notables, con aumentos en el número de horas de vuelo y pasajeros, hacia o desde aeropuertos nacionales.

En la siguiente infografía los datos de WINGX reflejan que Europa, es el segundo mercado más atractivo para el sector de los jet privados, tras los Estados Unidos, con 2.879 aeronaves registradas.

Mercado de la aviación corporativa y privada

Numerosas compañías operan en diversos continentes sus aeronaves para servicios privados o corporativos. Entre ellas Netjets -una de las mayores- o VistaJet, con sede en la isla de Malta. Esta última posee actividad en 187 países, una flota de 72 reactores y un helicóptero a disposición de grandes corporaciones, gobiernos, empresarios y turistas adinerados.

El 70% de sus clientes son grandes empresas que abonan una cuota anual con tarifas variables, y pagan solamente por las horas de vuelo efectivas.

El 30% restante se divide entre viajes gubernamentales y turistas millonarios que alquilan un jet privado para sus vacaciones.

Esta compañía, como el resto del sector, se ha visto beneficiada en los últimos años. La mejora de la economía y el aumento de la actividad empresarial llevó a la aviación corporativa a cobrar relevancia ante los vuelos en primera clase.

Para las grandes corporaciones, el alquiler o incluso la tenencia en propiedad de un jet privado con su correspondiente tripulación permite un notable ahorro en tiempo y dinero, lo cual marca una notable diferencia con respecto a la aviación de línea regular.

Poder desplazar hasta doce ejecutivos punto a punto resulta especialmente útil en aquellos aeropuertos sin servicio regular de pasajeros o solo alcanzables mediante escalas, con la pérdida de horas y noches de hotel y sus correspondientes costos.

Por otra parte, los jets privados suelen estar dotados de servicios de internet, telefonía, etc., lo cual es convierte en pequeñas oficinas volantes, en las que el tiempo de viaje se puede rentabilizar, por ejemplo, manteniendo una videoconferencia o enviando documentación vía email.

La tecnología también avanza y los mercados de plataformas entran en la aviación privada. PrivateFly y Victor, son sólo algunas de las plataformas online de reserva de vuelos privados, las cuales permiten buscar vuelos, comparar servicios y efectuar una reserva.

La profesión de piloto en la aviación corporativa

Según el siguiente informe de Emeric Delalandre (2016) sobre el negocio de la aviación privada en Europa, los principales vuelos se realizan entre las siguientes ciudades:

1)         Milán – Roma (130 vuelos/mes, 1h)

2)         Paris – Génova (120 vuelos/mes, 50 min)

3)         Génova – Niza (70 vuelos/mes, 40 min)

4)         Paris – Niza (67 vuelos/mes, 1h20min)

5)         Moscú – Niza (55 vuelos/mes, 3h30min)

No obstante, los destinos son tan variados como las necesidades de la selecta clientela de usuarios. Ello constituye un poderoso aliciente para el piloto amante de una cierta componente de aventura en su quehacer, ya que la jornada huye del monótono “roaster” de las aerolíneas para convertirse en algo mucho más creativo e inesperado a la vez que proporciona la oportunidad de volar lujosas y sofisticadas aeronaves.

Vuelo, destino, y pasajero o pasajeros son informaciones que el piloto recibe pocas horas antes de iniciar el vuelo, con lo cual una cierta componente sorpresiva está asegurada. No hace falta decir que la discreción es una cualidad altamente apreciada en las tripulaciones de este tipo de vuelos.

¿Quieres formarte como piloto de avión? Completa nuestro formulario aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.