Las aerolíneas comerciales más grandes del mundo

Estar informado de la actualidad de las aerolíneas es un factor clave si se quiere conocer en profundidad el sector. Conocer las aerolíneas comerciales más grandes del mundo te servirá para hacerte una idea del funcionamiento del sector y de su envergadura.

Con lo que supuso la pandemia y su lenta recuperación en cuanto a turismo y a transporte aéreo, las aerolíneas han tenido que adaptarse para mantenerse y seguir creciendo. La IATA espera que el número de pasajeros que parten hacia y desde Europa se recupere por completo en 2024. En este contexto es importante para las aerolíneas recuperar su flujo habitual de rutas y pasajeros.

Las aerolíneas comerciales más grandes del mundo por número de aviones

  1. American Airlines

American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. El gigante americano consta con una flota de 881 aviones. Además, es el operador más grande de Airbus A320 en el mundo.

Esta aerolínea nace de la fusión de US Airways y AMR, fruto de la quiebra de esta segunda en 2011. Desde su fusión oficial en 2013 hasta ahora ofrecen vuelos a 48 países y mueven más de 165 millones de pasajeros.

american airlines

  1. United Airlines

En segundo lugar, en la lista de aerolíneas comerciales más grandes del mundo, encontramos United Airlines que cuenta con una flota de 834 aviones. La aerolínea está presente en seis continentes alrededor del mundo.

Además, es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo. Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota formada por Airbus y Boeing con una edad promedio de los aviones de 17,1 años.

United Airlines

  1. Delta Airlines

Delta Airlines es la tercera aerolínea comercial más grande del mundo. Con una flota de 781 aviones, Delta Airlines es operador de vuelos a más de 60 países, ofreciendo vuelos a 375 destinos.

Junto con Aeroméxico, Korean Air y Airfrance forman SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece vuelos alrededor del mundo.

delta airlines

  1. Southwest Airlines

Southwest Airlines es una aerolínea de bajo coste estadounidense que cuenta con una flota de 750 aviones. Con la característica que su flota está formada solo por aviones Boeing 737, siendo así la flota con más Boing 737 del mundo.

Una de las curiosidades de esta aerolínea es su modelo de negocio. La aerolínea es muy rentable, ya que vuela muchos trayectos cortos, con rotaciones en los aeropuertos secundarios de las grandes ciudades.

southwest airlines

  1. China Southern Airlines

En cuarto lugar, en las aerolíneas comerciales más grandes del mundo, encontramos una aerolínea china (la primera no americana). Su flota, actualmente, consta de 647 aviones con una media de 8.8 años de antigüedad.

China Southern Airlines es la aerolínea china más grande en flota, tamaño, ingresos y tráfico de pasajeros.

china southern

  1. China Eastern Airlines.

China Eastern Airlines ocupa el sexto lugar en la lista con una flota de 609 aviones. Esta aerolínea opera principalmente vuelos en Asia y en Norte América y Australia. Es la segunda aerolínea china con más transporte de pasajeros.

  1. Air China

Air China es una de las aerolíneas comerciales más grandes del mundo y cuenta con una flota de 476 aviones formada por Airbus y Boeing. Esta aerolínea es la aerolínea estatal de la República Popular China.

Las principales rutas de esta aerolínea son en Asia, Oriente Medio, Europa y Norte América desde su hub en Beijing y también abarca Asia, Australia y Europa desde Shangai.

air china

  1. Alaska Airlines

Alaska Airlines ocupa el octavo lugar en la lista con una flota de 343 aviones. Su crecimiento ha sido muy significativo desde 2019 cuando solo contaba con 233 aeronaves. La aerolínea ofrece vuelos a más de cien destinos en el continente americano, en concreto en Estados Unidos, Alaska, Hawái, Canadá, Costa Rica y México.

 

  1. Turkish Airlines

La aerolínea turca cuenta con 324 aviones y una red regular de vuelos a más de 322 destinos en Turquía, Europa, Asia, África y América. Además, es una aerolínea que ha ganado numerosos premios a mejor aerolínea de Europa concedidos por Skytrax los años 2011, 2012,2013,2014; Mejor comida a bordo concedida por SkyScanner en 2010, Mejor Aerolínea del sur de Europa concedido por Skytrax en 2011, 2012, 2013, 2014.

 

Turkish Airlines

 

  1. Ryanair

La famosa Ryanair ocupa el décimo lugar en la lista de aerolíneas más grandes del mundo con una flota de 271 aviones. Es famosa por ser la aerolínea europea de bajo coste, convirtiéndose en una de las aerolíneas más rentables del mundo.

Ryanair

 

 


    Sus datos serán tratados por EAS Barcelona como Responsable de Tratamiento con la finalidad de responder a su solicitud y para hacerle llegar vía e-mail información periódica sobre nuestros cursos, productos y servicios, si nos ha dado su consentimiento. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y en su caso de portabilidad y limitación a través del e-mail: info@easbcn.com Para más información visite nuestra política de privacidad