EAS Barcelona surge de la iniciativa de un equipo altamente especializado y experimentado para establecer en una de las ciudades más atractivas de Europa un centro de formación aeronáutica de calidad.
El equipo directivo de EAS Barcelona cuenta con una experiencia en la formación de pilotos de más de 30 años habiendo sido reconocido por su calidad en todo este tiempo logrando situar su modelo de formación entre los mejores de Europa.
Entre las cifras que avalan el reconocimiento a esta labor destacan más de 250.000 horas de vuelo de instrucción, alrededor de 50.000 horas de formación teórica y de simulador y la licenciatura de más de 2.000 pilotos la gran mayoría de los cuales se encuentra hoy en día entre los comandantes y los primeros oficiales de las principales compañías aéreas españolas y de otros lugares del mundo.
La experiencia no aporta el máximo valor si no va acompañada de un ideario para la formación de una gran calidad, permanentemente revisado, que consiga la idoneidad del piloto para cada nueva cabina de mando. El equipo de EAS Barcelona ha sido siempre pionero en la introducción en los cursos de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas que ha ido adoptando la aviación comercial en línea con la evolución tanto de ingeniería y ciencia como de criterio y actitudes personales. No en vano, EAS Barcelona ha sido elegida para la formación de piloto por aspirantes de más de 50 países de todo el mundo.