EAS Barcelona dispone de una sede central, de administración y dirección general, en la calle Rector Triadó, junto a la estación de Sants.

En estas instalaciones de Barcelona se llevan a cabo todas las clases teóricas y las de simulador, y también las reuniones individuales entre cada alumno y los diferentes responsables de su formación en relación a progresión, verificación de la efectividad de los procesos docentes, reconducción necesaria, si se diera el caso, y evaluaciones periódicas.

Las sesiones de vuelo se realizan desde el aeropuerto de Sabadell, en el que EAS Barcelona dispone de oficina de despacho y seguimiento de vuelos, áreas de preparación de los vuelos y de la valoración docente posterior, y zonas privadas de descanso de instructores y de alumnos.

EAS Barcelona se ha provisto de las instalaciones más adecuadas a las necesidades de los alumnos desde diferentes puntos de vista:

  • Instalaciones para las fases teórica y de simulador en un gran núcleo urbano y de comunicaciones (Barcelona, Sants): los alumnos deben poder acceder a la escuela de forma fácil y rápida para sus actividades docentes de frecuencia diaria. De lo contrario, su dedicación al curso les obligaría a perder mucho tiempo en desplazamientos.
  • Aulas equipadas para el uso de las tecnologías más actuales, informáticas y de proyección, pero también adecuadas al uso de los sistemas tradicionales: el uso de avances informáticos es fundamental para el aprendizaje, pero el abuso, o el uso exclusivo, produce deficiencias.
  • Sala de RT (Radiotelefonía): los alumnos pueden hacer vuelos simulados desde cabinas individuales, en un espacio aéreo compartido con otras aeronaves en instrucción, fielmente a la realidad, controlados por un instructor/controlador, ubicado en otra sala, que gestiona el espacio aéreo de los alumnos pilotos, y sus vuelos, exactamente de la misma forma que se realiza el control aéreo del espacio aéreo real (de cualquier lugar del mundo).
  • Biblioteca: ahora que las tecnologías permiten tener la información de miles de libros en una tableta informática, la biblioteca tiene que ser, principalmente, un espacio de silencio, con la comodidad y el espacio adecuados para leer, escribir, dibujar, imaginar y, en definitiva, asimilar y practicar los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo del curso. Y esto es exactamente lo que ofrece la biblioteca del centro.
  • Sala de reuniones privada alumno – responsable de instrucción teórica: es fundamental que el alumno reciba, de manera regular y, especialmente, siempre que lo desee, la orientación, el asesoramiento y la resolución de consultas de su formación teórica mediante reuniones con el máximo responsable del área de formación teórica. Esta sala de reuniones está ubicada en el mismo edificio que las aulas, para facilitar la inmediatez de la acción.
  • Instalaciones para la fase de vuelo (sala de briefings, preparación y análisis de conclusiones, y despacho de vuelos) en el edificio de servicios del aeropuerto: los alumnos deben disponer eficazmente de todos los servicios pre-vuelo y post-vuelo, tanto de los que corresponden a la propia escuela de vuelo como de los que son servicios de tránsito aéreo suministrados por el operador aeroportuario, al momento y en las mejores condiciones, de calidad y de comodidad. Así es como funciona en el mundo profesional para el que se preparan, y así es como se consigue los mejores resultados, tanto operativos como docentes.
  • Sala de reuniones privada alumno – responsable de instrucción en vuelo: es fundamental que el alumno reciba, de manera regular y, especialmente, siempre que lo desee, la orientación, el asesoramiento y la resolución de consultas de su formación en vuelo mediante reuniones con el máximo responsable del área de formación en vuelo. Esta sala de reuniones está ubicada en el mismo edificio que el despacho de vuelos, para facilitar la inmediatez de la acción.

Academia para Pilotos Líneas Aéreas